TAURIN – STAR

Automóvil convencional para uso familiar con "accesibilidad universal"
Diseñado para posibilitar la movilidad de todos los ciudadanos.
¡Sin barreras para el acceso de personas con silla de ruedas!

 

Dibujos técnicos.

Nota importante:
A continuación se muestran en este espacio unas ilustraciones que resumen el contenido de los planos originales del trabajo. Estas ilustraciones no son los dibujos auténticos, por lo que carecen de escala y rigor gráfico. Los centros de I+D+i o similar.., que estén interesados en esta propuesta social; pueden solicitar la consulta del trabajo original "impreso" en la sección "contacto" de esta web, o en el Area de Desarrollo Tecnológico del CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), perteneciente al IMSERSO - Ministerio de Sanidad y Política Social. Lugar al que se ha facilitado una copia del trabajo para su conocimiento, estudio y divulgación. Dicho trabajo, consta de una memoria descriptiva y varios planos tamaño Din A-3 con dibujos a escala debidamente delineados y acotados. El trabajo está enfocado como propuesta para crear conciencia sobre esta gran necesidad social "a desarrollar por los expertos en ingeniería de automoción" para ser aplicada en algún nuevo modelo de automóvil.

 

* * * ......... Modelo "A" ......... * * *

 

 

* * * ......... Modelo "B" ......... * * *

 

 

* * * ......... Detalles comunes en ambos modelos. ......... * * *


Diversos sistemas de anclaje propuestos para la silla de ruedas en el interior del vehículo.
De izquierda a derecha:

1- Fijación de la silla al vehículo mediante un sistema mecánico de fácil anclaje y des-anclaje por la misma persona con silla de ruedas, el cual no requiere la ayuda de otras personas, pero si llevar instalado en la silla el dispositivo de enganche. Es ideal para el puesto de conducción cuando se requiera conducir desde la misma silla de ruedas y también para la plaza delantera de acompañante cuando se prevea habilitar ese espacio para una persona con silla de ruedas.

2- Cabecero y respaldo abatible incorporado en el vehículo, para casos en los que el modelo de silla de ruedas no lleve incorporado un asiento con un adecuado respaldo y cabecero. Puede ser accionado de forma automática. Normalmente, este sistema complementa la opción 1, excepto en aquellos casos en los que la silla de ruedas sea mecánica y cuente con un adecuado respaldo y cabecero similar a los de las butacas de los vehículos (homologados para la conducción en carretera).

3- Sistema de anclaje de la silla de ruedas mediante cinturones que se tensan automáticamente. Son idóneos para inmovilizar las sillas de ruedas en plazas adaptadas posteriores. Su inconveniente es que requieren ser instalados y tensados por otra persona.

 

 


Ejemplo de motor íntegramente eléctrico para automóvil convencional. Fabricante Micro Vett.

 



Obra inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid, (España).
Número de solicitud: M-6009-09. Clase de obra: Diseño de ingeniería.
Número de asiento registral: 16/2011/7441.

 

ESTA PAGINA WEB HA SIDO DISEÑADA Y REALIZADA POR EL AUTOR DEL TRABAJO PARA SU DIVULGACION CON FINES SOCIALES. - 2010 -